A partir del sábado, dos nuevas rutas zonales beneficiarán a los habitantes de Fontibón

A partir del sábado, dos nuevas rutas zonales beneficiarán a los habitantes de Fontibón

  • Las nuevas rutas zonales K300 (Puente Grande) y K301 (La Felicidad) operarán con busetones eléctricos de 50 pasajeros.
  • 6.600 personas aproximadamente se verán beneficiadas con la implementación de estas dos rutas zonales.  Las rutas K300 y K301 operará de lunes a viernes de 4:30 a.m.- 12:20 p.m. y los sábados de 5:00 – 12:20 p.m. 
  • Los usuarios de las rutas K300 y K301 con validación a bordo, deberán pagar la suma de dos mil trescientos pesos ($2.300) al subir a los buses y en caso de realizar transbordo al componente troncal pagará doscientos pesos ($200) adicionales al ingresar en el Portal Eldorado o estaciones de conexión, cancelando en su totalidad dos mil quinientos pesos ($2.500), que es la tarifa que tiene el componente troncal.

 

Para cumplir a cabalidad el compromiso de TRANSMILENIO S.A. de mejorar la prestación del servicio para los usuarios en todos sus componentes troncal, zonal y de alimentación, a partir del 26 de diciembre, entran a operar dos nuevas rutas zonales (K300 Y K301) en el sector de Fontibón que mejorarán la movilidad de la zona beneficiando a cerca de 6.600 personas de esta localidad.  


Con la puesta en marcha de la ruta K300 se permitirá la conexión de los usuarios del sector de Puente Grande con el Portal Eldorado haciendo uso del transbordo. Así mismo, con este servicio se amplía la oferta en la localidad, se estima que alrededor de 4.400 personas se benefician con esta ruta y se brinda una opción más para que los usuarios aledaños a la Av. Calle 17, el centro de Fontibón y la carrera 100 se conecten con el componente troncal del Sistema.


K300 – Puente Grande 

Afiche ruta K300

La ruta brinda más opciones de movilidad a los usuarios de los sectores de Puente Grande, San Pablo Jericó, Belén Fontibón, El Carmen, Centro Fontibón, Prados de la Alameda y a quienes se conectan con el Portal El Dorado.

 

K301 – La Felicidad

Ruta K301

La nueva ruta K301 permitirá la conexión de los usuarios que se encuentran ubicados dentro de los sectores adyancentes a la Av. Boyacá entre la Av. La Esperanza y el C.C. Multiplaza, el sector de la Felicidad y la Av. Ciudad de Cali entre la Av. Calle 17 y la calle 25G con el componente troncal del Sistema. Las estaciones a las cuales podrán conectarse los usuarios a través de la ruta K301 son: Modelia, Normandía, Av. Rojas y El Tiempo – Maloka.

Cabe resaltar que este servicio beneficiará a más de 2.200 habitantes de los sectores de: La Felicidad, Capellanía, Ciudadela La Felicidad, El Vergel, Bosques de Hayuelos, Modelia Occidental, Mallorca,Santa Celilia, Modelia y Normandía.

 

Las siguientes rutas ya existentes tendrán cambios a partir de la misma fecha:


16-12 – Belén 

Ruta 16-12

17-3 – Modelia 

Ruta 16-3

TC6 – San Pablo Jericó

Ruta TC6