Conoce cómo puedes movilizarte con las rutas del SITP entre Lijacá y El Refugio

Conoce cómo puedes movilizarte con las rutas del SITP entre Lijacá y El Refugio

TransMilenio brinda a los usuarios y usuarias un portafolio de rutas que les permite movilizarse entre Lijacá en la localidad de Usaquén y El Refugio en Fontibón. El servicio principal que cubre estas zonas es el BK916 Balmoral Norte – Fontibón Refugio, pero también se encuentran otras opciones según el sector.

Desde Lijacá se encuentran rutas como la 18-3 Autopista Norte Estación Terminal – Germania, la 402 Autopista Norte Estación Terminal – Sabana del Dorado, la 442 Mirandela – Villa Gladys, la T25 Potosí – Lijacá y la ruta 661 Terminal Norte – Península.

Por la Carrera Séptima, los usuarios y usuarias podrán encontrar las rutas BK904 Salitre Greco – La Estrellita, la 722 Palmitas – San Cristóbal Norte, la Z4B Ciudad Salitre – Terminal Norte, la 634 Bosa San José – Calle 153, la Z8 Metrovivienda – Toberín, la 18-3 Autopista Norte Estación Terminal – Germania, la T25 Potosí – Lijacá y la ruta 661 Terminal Norte – Península.

Por la Avenida Carrera 68 también pueden encontrar la ruta BK904 Salitre Greco – La Estrellita, y servicios como el FB404 Patio Bonito – Calle 222, el 722 Palmitas – San Cristóbal Norte, el 200 Hayuelos II Sector – Unicentro, el Z4B Ciudad Salitre – Terminal Norte, el 634 Bosa San José – Calle 153, el Z8 Metrovivienda – Toberín y el servicio 661 Terminal Norte – Península.

Si están ubicados en el sector de la Calle 17 podrán abordar la ruta FB404 Patio Bonito – Calle 222, la T16 El Refugio – Perseverancia, la ruta 200 Hayuelos II Sector – Unicentro y la 722 Palmitas – San Cristóbal Norte.  Mientras tanto, por el sector del Refugio pueden tomar la ruta T16 El Refugio – Perseverancia.

 ZP-234 Lijacá - El Refugio

Por todos los sectores transita la nueva ruta el BK916 Balmoral Norte – Fontibón Refugio, la cual inició operación el pasado 23 de agosto, y con este servicio y las alternativas planteadas, el Sistema TransMilenio garantiza la cobertura de transporte para quienes usaban la ruta provisional ZP-234 Lijacá - El Refugio, que saldrá de operación el próximo 11 de septiembre. 

La recomendación es utilizar el Sistema con la tarjeta Tu Llave personalizada para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web a través de www.tullaveplus.gov.co.

Igualmente, si quieren conocer los paraderos de los servicios mencionados pueden acceder a www.transmilenio.gov.co y consultar el código en el Buscador de Rutas.