Con dos nuevas rutas, el componente zonal mejora calidad de servicio a más de 20 mil usuarios

Con dos nuevas rutas, el componente zonal mejora calidad de servicio a más de 20 mil usuarios

  • Las nuevas rutas zonales HC612 (San Joaquín - Corpas) y BK905 (Serrezuela – Portal Eldorado) inician operación el 28 de diciembre.
  • Estos servicios con recorridos más cortos, permitirán que se mejoren los tiempos de paso de los servicios y la capacidad de estos.
  • Uno de los aspectos más importantes que trae el nuevo diseño operacional en las rutas del componente zonal del Sistema es el refuerzo de flota de los servicios.  
  • Las personas que hacen recorridos entre extremos de la ciudad tendrán conexión con el componente zonal y troncal bajo la tarifa integrada sin costo adicional a través de los transbordos. 

 

Bogotá, 26 de diciembre de 2020. Con el objetivo de seguir implementando los ajustes operacionales que permiten mejorar la prestación del servicio para los usuarios del componente zonal del SITP, a partir del 28 de diciembre, entran a operar dos nuevas rutas zonales (HC612 Y BK905) que nacen de la división de la ruta 266 (San Joaquín – La Estrellita) y gracias a este ajuste se tendrá mayor regularidad en los servicios y eficiencia en la operación.


La reingeniería del Sistema tiene dentro de sus objetivos más importantes hacer una operación más eficiente para los usuarios. Por lo tanto, los diseños operacionales del servicio zonal contemplan rutas más cortas que permitan contribuir a una mejor movilidad dentro de la ciudad y para quienes hacen los trayectos más largos de extremo a extremo de la capital, garantizar la conexión entre componentes zonales y/o troncales bajo una tarifa integrada mejorando los tiempos de desplazamiento. Cabe resaltar que en su recorrido la ruta 266 tenía 95 puntos de parada, con un trayecto de hasta 6 horas desde San Joaquín en el sur (Ciudad Bolívar) hasta el sector del La Estrellita al nororiente de Bogotá.


Uno de los aspectos más importantes que trae el nuevo diseño operacional en las rutas del componente zonal del Sistema es el refuerzo de flota de los servicios. En el caso de la ruta HC612 se aumentó la capacidad y operará con 50 buses padrones con capacidad para 80 pasajeros cada uno; y en el caso del servicio BK906 operarán 26 busetas con capacidad para 40 pasajeros cada una. 

 

C612 Corpas - H612 San Joaquín 

CH612

Con la puesta en marcha de la ruta HC612 se permitirá la conexión de los usuarios en el occidente sector de Suba, con el Sur de Bogotá localidad de Ciudad Bolívar, beneficiando a más de 13.200 personas que se movilizan entre estos dos puntos de la ciudad. Cabe resaltar que la implementación de este servicio permite: aumentar la capacidad en la ruta, menor tiempo de paso de buses y habrá una extensión hacía el sector de Corpas.


B905 Serrezuela  - K905 Portal Eldorado

BK905

La nueva ruta BK905 brindará la prestación del servicio en sectores donde no se tenía cobertura y permitirá que más usuarios accedan al servicio integrado de transporte público con los beneficios de tarifa integrada, como es el caso del sector de Serrezuela, en límites con La Calera. Cabe destacar que esta ruta mejorará la oferta en la localidad de Usaquén puesto que brinda conexión con corredores principales de la ciudad como son la Calle 170 y la Avenida Ciudad de Cali. Esta ruta beneficia a 7 mil personas que se movilizan entre estos sectores. 


Dentro de los sectores beneficiados con esta ruta se encuentran: Modelia, Zona Industrial de Álamos, sectores adyacentes a la Av. Ciudad de Cali, Suba, San José de Bavaria, Villa del Prado, Toberín, Aures, El Codito, San Juan Bosco, Calle 187 y Serrezuela entre otros.