Nueva ruta del SITP conecta los sectores de Usaquén y Fontibón

Nueva ruta del SITP conecta los sectores de Usaquén y Fontibón

A partir del próximo 23 de agosto iniciará operación la nueva ruta B916 Balmoral Norte – K916 Fontibón Refugio para beneficio de cerca 5.500 personas que se transportan entre Usaquén y la localidad de Fontibón.

Cuando la ruta tenga el código B916 y el color verde, su destino será Balmoral Norte. La ruta transitará por avenidas principales como la Avenida Calle 13 pasando por la Zona Industrial, la Avenida Carrera 68 pasando por la Floresta, la Avenida Calle 100 pasando por el Cantón Norte y la Carrera Séptima pasando por Usaquén.

Recorrido de la ruta B916-K916

 

En este caso, la ruta saldrá desde Fontibón Centro por lo que operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 9 de la noche y los domingos y festivos de 5:30 de la mañana a 7:30 de la noche.

Cuando la ruta tenga el código K916 y el color beige su destino será  Fontibón Refugio. La ruta transitará por avenidas principales como la Carrera Séptima pasando por Santa Bárbara, la Avenida Calle 100 pasando por Iserra 100, la Avenida Carrera 68 pasando por el parque Simón Bolívar y la Avenida Calle 17 pasando por Fontibón Centro.

En este caso, el trazado comenzará desde Balmoral Norte por lo que operará de lunes a sábado de 3:30 de la mañana a 8 de la noche y los domingos y festivos de 4:30 de la mañana a 6 de la tarde.

Con este nuevo servicio, los usuarios habituales de la ruta provisional ZP-234 Lijacá – El Refugio La Aldea Ciudadela, que sale de operación a partir del próximo 11 de septiembre, tendrán garantizada la cobertura de transporte y podrán conectarse fácilmente con todos los componentes del Sistema TransMilenio a través de la tarjeta Tu Llave.

La invitación para los usuarios es personalizar la tarjeta tullave, ya que con ella, podrán tener acceso a transbordos de 0 a 200 pesos en un periodo de tiempo de 110 minutos, tendrán dos viajes a crédito que se renuevan cuando se haga la recarga completa, podrán bloquear la tarjeta en caso de pérdida o robo para proteger el saldo y brinda tarifas diferenciales para población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo.