Se habilita parcialmente estación alimentadora Molinos

Se habilita parcialmente estación alimentadora Molinos

 
Se habilita parcialmente estación alimentadora Molinos

 

Con el fin de habilitar el servicio, para los usuarios del corredor Caracas Sur, a partir de mañana 1 de julio, se iniciará operación parcial de la estación alimentadora Molinos. Tras la realización de las pruebas hidráulicas y operativas, con buses padrones, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y TRANSMILENIO S.A. la habilitaron para la puesta en servicio. 

Se trata de una de las obras del proyecto de Extensión Caracas Sur, que beneficiará a más de 850.000 habitantes de las localidades de TunjuelitoRafael Uribe Uribe y Usme.

El director del IDU, Diego Sánchez, aseguró que “Molinos es una obra completamente nueva, se construyó en un área de 1.512 metros cuadrados y permitirá atender a un mayor número de usuarios”.

La construcción fue necesaria para atender el alto flujo proveniente del barrio Molinos y de sectores cercanos. Con la entrada en funcionamiento de esta estación se brindará a los pasajeros condiciones más eficientes durante los procesos de abordaje y descenso de las rutas zonales y alimentadoras.

Por su parte, el gerente general de TRANSMILENIO S.A., Orlando Santiago, aseguró que “esta nueva estación alimentadora de Molinos hace parte de los avances y crecimiento en infraestructura del sistema TransMilenio para mejorar la prestación del servicio de quienes se movilizan por este corredor, particularmente los cerca de 19.213 usuarios que en promedio tienen como origen y destino este punto”. 

La estación cuenta con seis paradas para buses alimentadores, una bici estación con 350 cupos y amplias plataformas. La inversión fue de $7.474 millones y generó más de 94 empleos directos e indirectos.

Se habilita parcialmente estación alimentadora Molinos

Así operará la estación alimentadora 

  • Los buses ingresarán por el costado norte de la estación, es decir por la Carrera 7 y su salida se realizará por la Carrera 5z. 
  • Habrá dos accesos con torniquetes para los usuarios del sistema TransMilenio: uno en la parte central, el cual conecta con el puente peatonal de Molinos (en construcción) y otro al costado sur para los usuarios de la localidad Rafael Uribe Uribe.
  • También podrán acceder desde la estación Molinos para trasbordar hacia las diferentes rutas alimentadoras de la localidad.
  • La estación Intermedia Molinos contará con una taquilla externa para la compra de pasajes, ubicada en el constado sur de la misma. (En próximos días).
  • También tendrá una taquilla interna para la compra de pasajes. (En próximos días).
  • Los servicios alimentadores son: ruta 4-1 “Bochica”, ruta 4-2 “Diana Turbay” y 4-3 “Molinos II”.

Sobre la Extensión Caracas Sur

La inversión total de la Extensión Caracas Sur es de $387.000 millones y tiene 50% de avance en su construcción; emplea a más de 540 personas.

Allí, en un total de 4,2 nuevos kilómetros de vía se adelantan obras para ampliar al doble su capacidad, con dos carriles para uso de TransMilenio y dos carriles mixtos en ambas calzadas. Incluye la construcción de 3,5 kilómetros de ciclorruta, 63.000 metros cuadrados de nuevo espacio público, conformado por senderos peatonales y el puente vehicular quebrada Chiguaza. También se construye un puente peatonal en Molinos, y otra nueva estación en Danubio