Ruta fácil 3 cambia de Portal y modifica su recorrido

Ruta fácil 3 cambia de Portal y modifica su recorrido

 
Ruta fácil 3 cambia de Portal y modifica su recorrido

Bus troncal saliendo del Portal Tunal

Como parte de las estrategias para mejorar la prestación del servicio en la troncal Caracas SurTRANSMILENIO S.A. implementará ajustes operacionales en los portales de Usme y del Tunal. Concretamente en el sector entre el Portal Usme y la estación Socorro, las rutas expresas B75, C17 y K54 ampliarán su horario de operación. 

Atendiendo la necesidad de la comunidad del sector del Portal Tunal, la ruta fácil 3, que antes hacía su recorrido entre el Portal de Usme y la estación Concejo de Bogotá, a partir del 13 de mayo iniciará operación desde el Portal del Tunal y ampliará su recorrido llegando hasta la estación Recinto Ferial, teniendo nuevas paradas en el Portal Tunal y las estaciones ParqueBibliotecaCiudad Universitaria y Recinto Ferial

Esto permitirá optimizar el flujo de buses desde el Portal Usme, en la Caracas Sur, debido a la ampliación de obras en este sector.

Para mejorar la movilidad de la comunidad usuaria que se dirige hacia la Calle 26 desde Avenida Caracas central sur, se ampliarán los horarios y se ajustarán las paradas de las siguientes rutas:

Modificación de horarios

  • La ruta H54 operará de 4:30 a.m. a 10:30 p.m.
  • La ruta C17 operará de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.

Omisión de paradas

  • Los servicios D21 H21 dejan de operar en las estaciones Parque y Biblioteca.
  • La ruta fácil 3 omitirá sus paradas en el Portal Usme y en las estaciones Molinos, Consuelo y Socorro.

A partir del 13 de mayo, la ruta fácil 3 operará desde el Portal del Tunal y extiende su recorrido hasta la estación troncal de Recinto Ferial

La información de todas las rutas disponibles la encuentran en la aplicación oficial del Sistema TranMi[app]. En esta podrán planear el viaje y ver dónde se encuentra el bus en tiempo real.

Adicionalmente, les recomendamos personalizar la tarjeta tullave para que puedan recibir beneficios como transbordos de 0 a 200 pesos, dos viajes a crédito que se pueden renovar, la posibilidad de bloquear el saldo en caso de pérdida o robo y tarifas preferenciales para personas que hacen parte de población vulnerable. Además, personalizarla no tiene costo y la tarjeta puede recargarse vía web.


Historial Novedades Rutas