Tarifas

La tarifa se aplica al validar la entrada en los torniquetes de las estaciones o portales del Sistema TransMilenio y en los torniquetes de los buses de los servicios zonales del SITP (Urbano, Complementario y Especial).

Personaje ilustrado transbordando de servicio troncal a zonal, como de zonal a troncal

Si aún usas Tarjeta  tullave básica (sin personalización), todos los transbordos se cobraran a tarifa plena.

Transbordos

El beneficio de transbordo aplica para las tarjetas personalizadas Tu Llave (Plus, Apoyo Ciudadano, Discapacidad, Adulto Mayor), hibridas ( Bancolombia, Av. Villas, Colpatria, Davivienda, Codensa, Itau y Rappi), teniendo en cuenta las siguientes descripciones:

El beneficio aplicará una vez el sistema registre el primer transbordo ( Tarifa $0 o $200 pesos), contando como hora inicial la validación pagada a tarifa plena ( Tarifa $2.500 o $2.300 pesos), habilitando la ventana de tiempo de los 110 minutos (1 hora y 50)

Recuerde que si utiliza los dos transbordos antes de culminar la ventana de tiempo, el siguiente uso se  cobrará como tarifa plena ( Tarifa $2.500 o $2.300 pesos). Una vez se haya cumplido este tiempo o haya agotado los transbordos, tendrá que pagar la tarifa completa.

El valor del transbordo es de $0 pesos si es de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal

 Si el transbordo es de Zonal a Troncal, tendrá un valor de $200 pesos

 

Señor Usuario le informamos que el beneficio de Transbordo NO es válido si presenta estas características:

  • Las tarifas de transbordo no aplican en el mismo paradero.

  • Las tarifas de transbordo no aplican entre servicios troncales.

  • Los transbordos no aplican entre servicios duales.

  • Los transbordos no aplican en la misma ruta.

  •  Los transbordos no aplican efectuandose de la siguiente manera (Troncal-Zonal- Troncal).

¿Qué es ventana de tiempo?

La ventana de tiempo es un rango de 110 minutos y se mide a partir del momento  que transcurrió desde el primer transbordo ( Tarifa $0 o $200 pesos), contando como hora inicial la validación pagada a tarifa plena ( Tarifa $2.500 o $2.300 pesos), habilitando la ventana de tiempo de los 110 minutos (1 hora y 50).

 

Cuando los 110 minutos se agoten se considera como un nuevo viaje, por lo tanto se descontará el valor de la tarifa completa.

 

 

Tarifas Preferenciales

Las tarifas preferenciales se aplican para el Sistema TransMilenio y para los Servicios Zonales (Urbano, Complementario y Especial) con el uso de la tarjeta "tullaveplus Especial"

Las personas que tienen acceso a estas tarifas son:

  • Adultos mayores (personas mayores de 62 años).
  • Personas con discapacidad.
  • Usuarios con la tarjeta incentivo SISBÉN.

 

Adultos mayores de 62 años

Para adultos mayores de 62 años el valor del pasaje es de $2.160 en servicios troncales y en servicios zonales es de $1.980  hasta 30 viajes al mes.
 

Personas con discapacidad

Esta población cuenta con un subsidio de $25.000 abonados mensualmente a la tarjeta tullave plus especial. El valor del pasaje para servicios troncales es de $2.500 y para servicios zonales es de $2.300. El valor del transbordo es 0 de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, $ 200 de Zonal a Troncal.
 

 

Las personas en condición de discapacidad pueden conocer más información sobre el subsidio en el siguiente enlace: https://discapacidad.rbsas.co/tarjeta/

Incentivo Sisbén

Es un beneficio dirigido a las personas registradas en la base de datos del SISBÉN Distrito Capital (entre 0 a 30.56 puntos) y mayores de 16 años, el cual permite mayor acceso de la población al SITP con descuentos en el costo del pasaje, para servicios troncales el valor del pasaje es de $1.800; para servicios zonales es de $1.650; el valor de los transbordos 0 de Troncal a Zonal o entre Zonal y Zonal, $ 200 de Zonal a Troncal.